La doctrina del Shock y el miedo en la crisis económica – Cristina Andreu

Cristina Andreu

«Un estado de shock no sólo es algo que se produce cuando nos ocurre algo malo, sino también cuando perdemos nuestra historia, cuando nos desorientamos». Así lo explica Naomi Klein, investigadora canadiense que ha relacionado las ideas de la inducción experimental del shock, con la expansión de las ideas económicas de Milton Friedman, conocidas como «la escuela de Chicago».

Si induces miedo a la población, miedo por su seguridad económica, de salud, educativa, de derechos, de futuro en resumen, aceptará fácilmente ideas impuestas sobre las soluciones.

La tesis de la doctrina del Shock es que nos han contado un cuento sobre como este estado emocional se ha propagado, no casualmente, sino mediante crisis programadas, calculadas para inducir el miedo en la población.

About Contraposición

Un Foro de Estudios Políticos (FEP) que aspira a centrar el debate sobre los diversos temas que afectan a la sociedad desde la transversalidad, la tolerancia, la libertad de expresión y opinión. Desvinculado de corrientes políticas o ideologías organizadas, pero abierto a todas en general, desde su vocación de Librepensamiento, solo fija como límite de expresión, el respeto a las personas y a la convivencia democrática. El FEP se siente vinculado a los valores republicanos, laicos y civilistas como base de una sociedad de librepensadores sólidamente enraizada en los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE OPINIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario