– Pasen y Bea(n)!!! Este bazar que abre hoy sus puertas al público quisiera mostrar exóticas maravillas llegadas del Oriente: perfumes de azahar, alfombras voladoras, doradas vasijas, especias que marcaron el camino con su estela, sedas,…
Déjense llevar por los sentidos: toquen, huelan, vean, oigan, gusten,…
Disfruten de todos los artículos que encuentren, busquen entre líneas y estantes…¡Hay tanto por ver y descubrir!
Será un pecado salir con las manos vacías o sin algo aprendido. El pago se hará efectivo en sonrisas y al contado, y no se aceptarán falsas monedas ni tarjeta.
Hoy inauguramos local. Todo por descubrir, todo por sorprender, si eres de los que gustan descubrir, de los que se dejan sorprender… En la trastienda una montaña de nervios apilada en cajas, cuatro bolsas de inseguridad, un tonel de miedo tapado con pez, y muchas, muchas ganas de que les guste lo expuesto en el escaparate (ha sido abrillantado con paños de ilusión).
Por último, y no menos importante, agradecer al dueño de la manzana su confianza en esta nueva arrendataria a la que ha dado tantas facilidades para emprender este «negocio», a saber: no pagar entrada, ni alquiler, ayudarme con la pintura de las paredes y cederle las estanterías para colocar cada cosa en su sitio… Gracias, Don Antonio, le tendré presente en mis oraciones subordinadas y principales. Brindo por usted y por todos mis convecinos:
¡Salud y República!