¡¡¡¡Ay, lotería de navidad!!!! – Beatriz Gómez Gómez

beaEL BAZAR DE BEA

¡¡¡¡AY, LOTERÍA DE NAVIDAD!!!!

A poco más de un mes para las “Elecciones Generales” supongo que la gran mayoría de los españoles mayores de edad y en pleno uso de sus facultades (pueden reírse) habrán decidido ya si acudirán o no a ejercer su derecho al voto y en caso afirmativo cual será “su papeleta”:

Habrá quien siga votando a los actuales mandatarios porque le ha ido bien personalmente (¡¿?!) o porque la realidad le viene dada por el telediario de la 1 y no ven más allá de sus narices.

Habrá quien queriendo ejercer su derecho a voto y estando lejos de nuestras fronteras tenga que embarcarse en una odisea para conseguirlo: papeles y más papeles, embajadas, viajes de larga distancia que quizá no pueda permitirse,… Y trueque sus planes de cambiar el rumbo de esta Ítaca.

Habrá quienes por tratarse de fechas tan señaladas anden desubicados por la geografía y no hayan previsto con tiempo su voto por correo.

Habrá quienes sean sacados de sus camas, empujados en sillas de ruedas por hermanas cuyo único hábito es que en este país todo siga en clausura, para ser portadores de un voto que no es el suyo.

Habrá quien no sepa que si vuelven a ganar los mismos perderemos los de siempre, pero perderemos cada día más.

Habrá quien apueste por un futuro naranja ignorando que es el color resultante de mezclar el rojo y el amarillo de una bandera que pone límites y concertinas a lo que llega de fuera.

 Habrá quien siga votando socialismo, porque lo son de verdad y de toda la vida, aunque sus representantes ya no lo sean.

Habrá quien se atreva con el morado, a pesar de su verbo indefinido donde todo cabe y nada está dicho, y sigan pensando que Él es “El elegido”.

Habrá fieles votantes que apuesten por la honradez de los eternos perdedores, porque la dignidad no está a la venta y aún quedan muchos muertos esperando en las cunetas.

Habrá quien vote verde, ecología, por lo animal y su naturaleza con la esperanza de que “algún día… “.

Habrá quien vote a partidos minoritarios, porque ninguno de los “grandes” le convence y sigue de berrinche y pataleta.

Habrá que pensar qué será de nosotros si no somos agraciados en el escrutinio y dos días después, tampoco con “el gordo” que permite a los desesperados billete para huir de este “castigo”.

Acerca de Contraposición

Un Foro de Estudios Políticos (FEP) que aspira a centrar el debate sobre los diversos temas que afectan a la sociedad desde la transversalidad, la tolerancia, la libertad de expresión y opinión. Desvinculado de corrientes políticas o ideologías organizadas, pero abierto a todas en general, desde su vocación de Librepensamiento, solo fija como límite de expresión, el respeto a las personas y a la convivencia democrática. El FEP se siente vinculado a los valores republicanos, laicos y civilistas como base de una sociedad de librepensadores sólidamente enraizada en los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Esta entrada fue publicada en AUTORES, Beatriz Gomez Gomez. Guarda el enlace permanente.