LA VENGANZA, EL PEOR PRESAGIO….José Luis Ortiz*

Desde la moción de censura que llevo al poder a Pedro Sánchez, se está llevando una operación de venganza que buscar desprestigiar y hundir el gobierno de Pedro Sánchez, sin preocuparse por la ciudadanía.

Lamentablemente la están llevando a cabo PP y C´s en una operación conjunta.

Cumplir con la verdadera política no es algo que pueda quedar al albur de los deseos de revancha de un gobierno abatido por la corrupción, o de la rabia contenida y  pública, de los intereses políticos de unos partidos revanchistas como es el caso del PP y C´s. Por doloroso o polémico que sea, unos partidos despechados no pueden reescribir la forma de hacer política y convertirla en un afán de venganza a petición de sus acólitos.

Ciertos principios éticos de la política y del Estado de derecho no dependen del número de votos obtenidos en las últimas elecciones ni de la capacidad de presión de algunas organizaciones, especialmente si va en detrimento de los que deben ser sus beneficiarios que son los ciudadanos.

Lamentablemente es lo que estamos viviendo en estos cien días. Se está buscando todo lo posible para romper todas posibles acciones de gobierno.

Un gobierno que salió de una iniciativa de los grupos parlamentarios que representaban a una mayoría de ciudadanos, y todo promovido por una ineficaz gestión y marcada por la corrupción generalizada en demasiados ámbitos.

Lo que están haciendo el PP y C´s es una traición, una deslealtad al Estado de Derecho como tal y nunca la venganza es una buena herramienta, menos políticamente hablando, los costes de sufrimiento son muy grandes y afectan a millones de personas que sufren la misma.

Rechazo frontalmente que la política pueda estar condicionada por los supuestos “legítimos” sentimientos de venganza que se pueden sentir ambas formaciones.

Las medidas políticas han de representar un elemento de “restitución” de la dignidad democrática, pero jamás la política se ha de convertir en una forma de hacer política.

Hacen un “pésimo favor” los hombres y mujeres que están en esas formaciones y que deberían llegar a reflexionar, a estos mismos, a los que quieren hacer sensacionalismos con el dolor y los intereses de la ciudadanía…..

La batalla política debe de contemplarse desde la ventana de la indiferencia, eso si, sin perder de vista en que se ha fallado y en que se puede  mejorar la  opción de gobierno, no hay mucho tiempo, las elecciones municipales, autonómicas y europeas están a la vuelta de la esquina.

La venganza, siempre termina siendo un camino hacia la perdición.

*José Luis Ortiz Güell, funcionario

Acerca de Contraposición

Un Foro de Estudios Políticos (FEP) que aspira a centrar el debate sobre los diversos temas que afectan a la sociedad desde la transversalidad, la tolerancia, la libertad de expresión y opinión. Desvinculado de corrientes políticas o ideologías organizadas, pero abierto a todas en general, desde su vocación de Librepensamiento, solo fija como límite de expresión, el respeto a las personas y a la convivencia democrática. El FEP se siente vinculado a los valores republicanos, laicos y civilistas como base de una sociedad de librepensadores sólidamente enraizada en los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE OPINIÓN. Guarda el enlace permanente.