Las Femen lanzan bragas a un arzobispo- Le Matin (Suiza)

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????ESPAÑA- Ellas protestan contra el proyecto de ley que restringe el derecho al aborto en España. Acusan al arzobispo de Madrid de ser uno de los instigadores de la reforma.

Feministas en topless del grupo Femen han lanzado el domingo pequeñas braguitas al arzobispo de Madrid, para protestar contra su apoyo al proyecto de ley que restringe el derecho del aborto en España. Ellas lo acusan de ser uno de los instigadores de la reforma.

Cinco manifestantes con el torso desnudo se han acercado hacia el cardenal, Antonio María Rouco Varela, cuando salía de su coche para ir a asistir a una misa de noche en una iglesia del centro de Madrid. Ellas lanzaron después pequeñas bragas manchadas de color rojo hacia el prelado.

Religiosos y fieles se precipitaron al exterior de la iglesia para dispersar a las manifestantes, que huyeron antes de que llamaran a la policía, según indica un fotógrafo que asistió a la escena.

Ley del 2010 suprimida

Las manifestantes revindicaron luego su acción en Facebook en nombre del grupo de las Femen.

El gobierno del primer ministro Mariano Rajoy  anunció en diciembre un proyecto de ley que no autoriza el derecho a la interrupción del embarazo que en caso de peligro comprobado para la vida y la salud física y psíquica de la mujer o tras una violación que haya sido objeto de una denuncia previa.

Este proyecto suprime la ley del 2010, votada por los socialistas, que autoriza el aborto hasta la semana 14 de embarazo para todas la mujeres sin ninguna justificación y hasta las 22 semanas en caso de malformación del feto o de grave peligro físico o psíquico para la madre.

Artículo traducido por Elizabeth Núñez

Acerca de Contraposición

Un Foro de Estudios Políticos (FEP) que aspira a centrar el debate sobre los diversos temas que afectan a la sociedad desde la transversalidad, la tolerancia, la libertad de expresión y opinión. Desvinculado de corrientes políticas o ideologías organizadas, pero abierto a todas en general, desde su vocación de Librepensamiento, solo fija como límite de expresión, el respeto a las personas y a la convivencia democrática. El FEP se siente vinculado a los valores republicanos, laicos y civilistas como base de una sociedad de librepensadores sólidamente enraizada en los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Esta entrada fue publicada en PRENSA INTERNACIONAL, Suiza. Guarda el enlace permanente.