Golem XIV de Stanislaw Lem (Editorial Impedimenta)- Carlos Rico

???????????????????????????????“Una mala tecnlogía no constituye un mal moral, de la misma manera que una tecnologia perfecta no constituye una aproximación a lo angelical”

Stanislaw Lem -Golem XIV

 

Un futuro cercano, cercano que Lem vislumbró y nos lo acerca. Lem pone a la humanidad frente a sus posibilidades últimas, el triunfo de la capacidad tecnológica y todo lo que de ese triunfo se desprende.

A veces, es sorprendente que uno asista, en la lectura de la obra, a esas confrontaciones de los intelectuales del fascismo, informados, cultos, elitistas hasta el límite mismo de lo insufrible.

La racionalidad exterma se transforma en la más cabal muestra de inhumanidad.

Lectura densa pero casi obligada en estos tiempos de drones y tecnologías de la destrucción que nos ponen a un solo paso, uno solo, de la autodestrucción.

 

Acerca de Contraposición

Un Foro de Estudios Políticos (FEP) que aspira a centrar el debate sobre los diversos temas que afectan a la sociedad desde la transversalidad, la tolerancia, la libertad de expresión y opinión. Desvinculado de corrientes políticas o ideologías organizadas, pero abierto a todas en general, desde su vocación de Librepensamiento, solo fija como límite de expresión, el respeto a las personas y a la convivencia democrática. El FEP se siente vinculado a los valores republicanos, laicos y civilistas como base de una sociedad de librepensadores sólidamente enraizada en los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Esta entrada fue publicada en Carlos Rico, ESPACIO LITERARIO. Guarda el enlace permanente.