Primarias en la Marea Atlántica- Iñaki Martinez

votarPRIMARIAS EN LA MAREA ATLÁNTICA

Este fin de semana se celebraron las primarias de la Marea Atlántica y este lunes quedó definida la candidatura, la primera en presentarse al electorado de la ciudad de A Coruña.

El resultado puede sorprender un poco. Hay un predominio de los candidatos de la lista Cidadanía en Común, que era la promovida por el núcleo inicial de la Marea. Quedaron por detrás las listas Plataforma 14 de Abril (promovida por IU y Anova) y Somos Coruña (de Podemos), con organizaciones en principio más fuertes pero que quizá no supieron o no pudieron movilizar de manera efectiva a sus militantes y simpatizantes para participar en las primarias. Muy por detrás quedaron Ardentia y Onda Verde, a pesar de que las características profesionales de los candidatos de esta última lista parecían muy interesantes para aportar perspectivas de sostenibilidad y desarrollo humanizado a la gestión de la ciudad.

Con el proceso de primarias se ha conseguido una candidatura robusta que aglutina la mayor parte de las izquierdas de la ciudad, evitando divisiones electoralmente peligrosas para la izquierda y formando una lista con perfiles adecuados para asumir responsabilidades de gestión municipal, de carácter moderado e identificados con los intereses de las clases media y trabajadora.

En los próximos meses iremos conociendo el resto de las candidaturas a unas municipales que se presentan especialmente inciertas.

 

Acerca de Contraposición

Un Foro de Estudios Políticos (FEP) que aspira a centrar el debate sobre los diversos temas que afectan a la sociedad desde la transversalidad, la tolerancia, la libertad de expresión y opinión. Desvinculado de corrientes políticas o ideologías organizadas, pero abierto a todas en general, desde su vocación de Librepensamiento, solo fija como límite de expresión, el respeto a las personas y a la convivencia democrática. El FEP se siente vinculado a los valores republicanos, laicos y civilistas como base de una sociedad de librepensadores sólidamente enraizada en los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Esta entrada fue publicada en AUTORES, Iñaki Martínez. Guarda el enlace permanente.