KRAHE WAS HERE…
(LA HOGUERA)
..pero se fue. Ayer mismo, mientras me duchaba, recordaba uno de sus estribillos » No todo va a ser follar, no todo va a ser follar…». Pues sí, también hay que irse, o mejor dicho, también hay que saber irse. Y él se ha ido sin dar mucha guerra en su despedida. Ya la dió en sus letras, sus canciones, donde no dejó títere con cabeza, dijo lo que muchos pensaban y no se atrevían a decir.
En la última entrevista que escuché de él en la radio, lo noté un tanto desmemoriado, así que he decidido guardar algunos de sus recuerdos: el disco de La Mandrágora, aquella vez que le escuché en directo en el «Café España» y aquello que me contó (X) cuando se presentó en el bar y preguntó: «¿Expenden aquí Ballantines?»(Así como se escribe).
Eran los aňos 80, a principios, cuando yo conocí a este tipo cuya voz salía de una cassette grabada y poco a poco su tono, sus letras, su humor, sus juegos de palabras se fueron grabando en mí. El genio e ingenio de este iconoclasta seguro que me han influido, porque como dice una cuña radiofónica de Radio 3 «Somos lo que escuchamos» y yo a Krahe lo he escuchado tantas veces y entre tantas líneas que me hice experta en jeroglíficos lingüísticos y metáforas de triple sentido y salto mortal.
4 Siempre tuve química con gente que tenía ese físico: hippie, sabio, loco, intelectual y de izquierdas.
Hoy bebo a tu memoria.
_ Camarero, póngame un Ballantines!
– Beatriz Gómez Gómez –

