KRAHE WAS HERE… – Beatriz Gómez Gómez

beaEL BAZAR DE BEA

KRAHE WAS HERE…

(LA HOGUERA)

..pero se fue. Ayer mismo, mientras me duchaba, recordaba uno de sus estribillos ” No todo va a ser follar, no todo va a ser follar…”. Pues sí, también hay que irse, o mejor dicho, también hay que saber irse. Y él se ha ido sin dar mucha guerra en su despedida. Ya la dió en sus letras, sus canciones, donde no dejó títere con cabeza, dijo lo que muchos pensaban y no se atrevían a decir.

En la última entrevista que escuché de él en la radio, lo noté un tanto desmemoriado, así que he decidido guardar algunos de sus recuerdos: el disco de La Mandrágora, aquella vez que le escuché en directo en el “Café España” y aquello que me contó (X) cuando se presentó en el bar y preguntó: “¿Expenden aquí Ballantines?”(Así como se escribe).

Eran los aňos 80, a principios, cuando yo conocí a este tipo cuya voz salía de una cassette grabada y poco a poco su tono, sus letras, su humor, sus juegos de palabras se fueron grabando en mí. El genio e ingenio de este iconoclasta seguro que me han influido, porque como dice una cuña radiofónica de Radio 3 “Somos lo que escuchamos” y yo a Krahe lo he escuchado tantas veces y entre tantas líneas que me hice experta en jeroglíficos lingüísticos y metáforas de triple sentido y salto mortal.

4 Siempre tuve química con gente que tenía ese físico: hippie, sabio, loco, intelectual y de izquierdas.

Hoy bebo a tu memoria.

_ Camarero, póngame un Ballantines!

DSC_0648

– Beatriz Gómez Gómez –

Acerca de Contraposición

Un Foro de Estudios Políticos (FEP) que aspira a centrar el debate sobre los diversos temas que afectan a la sociedad desde la transversalidad, la tolerancia, la libertad de expresión y opinión. Desvinculado de corrientes políticas o ideologías organizadas, pero abierto a todas en general, desde su vocación de Librepensamiento, solo fija como límite de expresión, el respeto a las personas y a la convivencia democrática. El FEP se siente vinculado a los valores republicanos, laicos y civilistas como base de una sociedad de librepensadores sólidamente enraizada en los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Esta entrada fue publicada en AUTORES, Beatriz Gomez Gomez. Guarda el enlace permanente.