El Tensiometro de “saber vivir” – Beatriz Gomez Gomez. Espacio Literario

beaEL BAZAR DE BEA

“Microrelatos”

EL TENSIOMETRO DE “SABER VIVIR”

Aún recuerdo cuando allá por el siglo pasado yo tenía antena de televisión y el televisor estaba encendido a todas las horas aunque nadie lo viera. Había un programa de consejos médicos y hábitos saludables (que no hacen al monje) de un doctor (?) con sonrisa de mirar a cámara pero a mí no me engañaba tras esa falsedad se ocultaba esa mala leche que no puede disimularse.  

beagom

En aquel programa anunciaban un tensiómetro, o sea, un aparato para tomarse uno mismo la tensión en casa (sin tener que dar la brasa a todas las horas a ningún doctor con tus hipocondrías). A mí me parece que el concepto ” tensiómetro casero ” es del todo incompatible con la expresión “saber vivir” porque cómo se puede vivir (disfrutar de la vida) si estás todo el tiempo obsesionado con tomarte la tensión. Y qué es la vida para muchos sino “vivir en tensión”.

Hay demasiada gente que parece que no vive si no va al médico un día sí y otro también. Enfermos imaginarios que acaban enterrándonos a todos. Que ni viven ni dejan vivir.

Por cierto, este hombre… ¿sigue entre nosotros o ya pasó a mejor vida?

 

Acerca de Contraposición

Un Foro de Estudios Políticos (FEP) que aspira a centrar el debate sobre los diversos temas que afectan a la sociedad desde la transversalidad, la tolerancia, la libertad de expresión y opinión. Desvinculado de corrientes políticas o ideologías organizadas, pero abierto a todas en general, desde su vocación de Librepensamiento, solo fija como límite de expresión, el respeto a las personas y a la convivencia democrática. El FEP se siente vinculado a los valores republicanos, laicos y civilistas como base de una sociedad de librepensadores sólidamente enraizada en los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Esta entrada fue publicada en Beatriz Gomez Gomez, ESPACIO LITERARIO. Guarda el enlace permanente.