Unidos por la libertad y contra el terror

Tremenda tragedia la ocurrida esta tarde en las Ramblas de Barcelona. Cuando el terrorismo golpea repetidamente -en España por desgracia tenemos experiencia y en otros países está a la orden del día- surge la impotencia de la palabra que tiende a convertirse en pura fórmula a la hora de condenar estos hechos execrables. Se agotan los adjetivos. Queda el sentimiento como reacción interior para acercarse al dolor de las familias y de toda una sociedad que acaba de sufrir  y ser testigo de las acciones de los fanáticos y desalmados: trece muertos y ochenta heridos a la hora de redactar estas líneas. Ojalá que no se incrementen las cifras.

Es verdad que situaciones tan extremas se registran con frecuencia en otros puntos del planeta y no debieran de categorizarse unas en detrimento de las otras, ya que todas las vidas tienen el mismo valor, pero resulta inevitable, humanamente hablando, que lo próximo genere un mayor impacto emocional.

En momentos tan difíciles (dejamos para otrora los análisis del fenómeno del terrorismo yihadista) “Contraposición. República de las Ideas”, expresa su solidaridad con Cataluña, en general, y con el pueblo barcelonés en particular. A los heridos desearles un pronto restablecimiento y a los familiares de las víctimas mortales nuestro cariño y aliento para sobrellevar estas angustiosas horas y circunstancias.

Todos unidos por la libertad y contra el terror.

Germán Castro, director de “Contraposición. República de las Ideas”

Acerca de Contraposición

Un Foro de Estudios Políticos (FEP) que aspira a centrar el debate sobre los diversos temas que afectan a la sociedad desde la transversalidad, la tolerancia, la libertad de expresión y opinión. Desvinculado de corrientes políticas o ideologías organizadas, pero abierto a todas en general, desde su vocación de Librepensamiento, solo fija como límite de expresión, el respeto a las personas y a la convivencia democrática. El FEP se siente vinculado a los valores republicanos, laicos y civilistas como base de una sociedad de librepensadores sólidamente enraizada en los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE OPINIÓN. Guarda el enlace permanente.