Con todo o noso cariño…Homenaje a Eduardo Rego Rodríguez- Actualidad

Eduardo lazoneg

Con todo o noso cariño

UN DOS BOS E XENEROSOS…

 

EDUARDO REGO RODRÍGUEZ

Profesor Titular de Universidad  – TC (A tiempo completo)

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM.

Doctor en Sociología por la UDC

**************************************

En la Licenciatura de Sociología ha impartido durante años las materias de “sociología política” (desde el curso 1996-1997) y “sociología industrial y del trabajo” (desde el curso 2004-2005) y ocasionalmente “sociología general” y “sociología del consumo” (esta última en la Diplomatura de Relaciones Laborales, en el campus de Ferrol).

En el Grado de Sociología imparte las materia de “sociología política” y “sociología del trabajo” desde su implantación.

Docencia en diversos programas de doctorado del departamento de Sociología, Ciencia Política y de la Administración, y ha sido tutor de trabajos de investigación.
Los contenidos de las materias impartidas ha versado sobre “política social”, “participación y democracia”, “capital social”…

Docencia en diversos master: Auditoria socio laboral (particularmente sobre Responsabilidad Social Corporativa (UDC) y sobre sociedad y política en Galicia ( USC).

Ha participado en diversos proyectos de investigación sobre Gestión de crisis, Sistema de Información de Galicia, Juventud (consumo de alcohol, permanencia en el hogar, educación y fracaso escolar, salud mental…), problemas sociales. En general su interés se centra en las políticas públicas sociales. En la actualidad forma parte del grupo de investigación de la UCM, GISOF (Socialización y futuro).

Otros datos:

Previa a su entrada en la Universidad realizó trabajos para diversos institutos de opinión y comunicación. Trabajó como sociólogo en la Consellería de Traballo e Benestar Social y en el Concello de Santiago.

Impartió cursos de formación para funcionarios en la EGAP sobre Análisis de las políticas públicas y eficacia de la Administración y de temática similar para personal de concellos financiados por la FEGAMP.

Sus publicaciones, artículos, libros colectivos o individuales, versan sobre distintos aspectos de las políticas sociales (Renta de integración social, fracaso escolar, salud mental de los jóvenes, etc), y comportamiento electoral. En el Informe Galicia 2010, elaboró la parte dedicada a “salud, educación y bienestar social”.

FUE DECANO DEL COLEGIO DE SOCIOLOGOS DE GALICIA, VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACION IEPS  Y FUNDADOR DE CONTRAPOSICION, CONJUNTAMENTE CON D. MIGUEL MARTINEZ LOSADA,  D. ESTANISLAO KOSKA FERNANDEZ Y D. ANTONIO CAMPOS ROMAY.

 *Datos académicos recogidos de la base de datos de la UDC

Acerca de Contraposición

Un Foro de Estudios Políticos (FEP) que aspira a centrar el debate sobre los diversos temas que afectan a la sociedad desde la transversalidad, la tolerancia, la libertad de expresión y opinión. Desvinculado de corrientes políticas o ideologías organizadas, pero abierto a todas en general, desde su vocación de Librepensamiento, solo fija como límite de expresión, el respeto a las personas y a la convivencia democrática. El FEP se siente vinculado a los valores republicanos, laicos y civilistas como base de una sociedad de librepensadores sólidamente enraizada en los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.