CONTRAPOSICION os desea FELIZ AÑO 2015

cropped-cabeceraweb22

Queridas amigas y amigos que os asomáis a esta ventana virtual que es CONTRAPOSICION, Queridas colaboradoras y colaboradores:

Hemos pasado un año más  viéndonos un tiempo a través de esta ventanita abierta a los sentimientos. Porque, sin duda, el mérito de esta ventana, es que nos permite mostrar nuestras afinidades con, nuestras broncas con, nuestros deseos de, nuestro sentir y hasta quizás, nuestro soñar.

Llegadas estas fiestas, es obligado saludar a los amigos cristianos por la festividad de la Natividad que para ellos  tiene un significado que va mucho más allá de la orgía de ofertas y la frustrante certeza de que se elige, no desde lo que se desea,  sino desde lo que se puede.

Para los creyentes de otras confesiones, congratularnos  en ellos  de toda la diversidad, que si las Luminarias, que si el Ramada, que si el nacimiento de Gautama. A toda la pluralidad de creencias y pasiones.

Y claro, quedamos en esta acera del sin saludo todos aquellos que hacemos profesión de fe en la humanidad, en el hombre, en sus capacidades y en la creencia de que todo está en nuestro interior, que somos nosotros los que nos forjamos nuestro futuro cada instante, que no necesitamos que desde afuera se nos señale conducta ni reprimendas ni consuelos que, en definitiva, digo que no son más que proyecciones de nosotros mismos.

Aunando a todos y a todas, porque cuando digo hombre no quiero decir macho, sino que me refiero a la totalidad de las personas que habitan en mundo, quiero desear en  nombre propio y por encargo de las amigas y amigos que componemos CONTRAPOSICION, de su director Antonio Campos Romay, de Estanislao Koska Fernández, director de le Revista CRITERIOS y del Presidente del FORO DE ESTUDIOS POLÍTICOS que a todos nos coordina, nuestro Presidente, JOSÉ MARÍA BARJA PÉREZ.

UN MUY FELIZ Y  PRÓSPERO AÑO NUEVO 2015

Sé que el 1º de Enero no es año nuevo en todo el mundo, que hay otros calendarios distintos de este, que los occidentales hicimos universal en detrimento de otros. Pero como mi realidad es esta, y me mido con estos tiempos y la grandísima mayoría de nuestros  amigos comparten esta característica con nosotros, vaya este saludo cordial, sencillo, y amable para todos.

Un recuerdo para quienes ya no están; gentes preciosas que pasaron por nuestras vidas como el profesor y cofundador de CRITERIOS, EDUARDO REGO RODRIGUEZ y que la iluminaron. También  saludaré a los recién llegados, esos que nacieron este año; a los que descubrí y nos descubrieron; a todos. Si, a todos y cada uno.

A las  familias,  porque en ellas está la historia más profunda, las raíces y la fuerza para soñar con más. A los amigos cercanos porque ellos siempre ponen la nota de color y de sensatez. A los amigos de lejos porque en ellos está la posibilidad de ver el mundo que existe más allá de nuestras narices y de saber que todos sufrimos, gozamos y nos extasiamos con las mismas cosas.

A los conocidos y a los desconocidos, porque en ellos está la más pura diversidad de puntos de vista, de acentos y de sueños.

A TODOS ELLOS,  y todos los amigos y amigas que hacemos posible este proyecto,

Carlos Rico Lesta 

 FELIZ AÑO 2015

José María Barja López

Antonio Campos Romay

Miguel Martínez Losada

Estanislao Koska Fernández

Iñaki Martínez Vázquez

Elizabeth Núñez Rama

Xoan Anton Pérez Lema

José Manuel Trasancos Crespo

Ernesto Pérez Barxa

Angel Teijeiro Fraga

 

Acerca de Contraposición

Un Foro de Estudios Políticos (FEP) que aspira a centrar el debate sobre los diversos temas que afectan a la sociedad desde la transversalidad, la tolerancia, la libertad de expresión y opinión. Desvinculado de corrientes políticas o ideologías organizadas, pero abierto a todas en general, desde su vocación de Librepensamiento, solo fija como límite de expresión, el respeto a las personas y a la convivencia democrática. El FEP se siente vinculado a los valores republicanos, laicos y civilistas como base de una sociedad de librepensadores sólidamente enraizada en los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.