CON FALDAS Y A LO LOCO…José Luis Ortiz*

La película de Billy Wilder de 1959 con la inolvidable Marilyn Monroe , Tony Curtis y Jack Lemon hoy va a servir de titulo para mi artículo. Hoy hablare de política, pero quizás desde otro ámbito, desde la perspectiva de persona, no de ideologías, ni de posicionamientos. Ahí radica la deferencia frente a otros que he escrito mucho más directos.
Esa película, es una comedia que bien podría representar el drama que se está viviendo en estos días.
La película trata sobre la huida de una muerte segura de la mafia de dos músicos, que se disfrazan de mujer para escapar de un destino fatal y se meten en una orquesta femenina.
Sí, que mayor amenaza para una democracia que verse amenazada por la amenaza de la dictadura de la extrema derecha en Europa. Reconocido por la Ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, Ministra del Gobierno de Macron, y, sin embargo parece que en España vamos a dar entrada a lo que en Europa a controlado. Ahora llega el momento que los que huyen de ese horror se tienen que disfrazar de lo que no son para intentar escapar de ese problema. Las declaraciones que ha hecho Dolors Bassa que sugieren que hay que mantener y no dejar caer este Gobierno, pues las amenazas que se ciernen son peligrosas. Opiniones que comparten incluso personas vinculadas con el entorno de Ciudadanos, como Manuel Valls, o el fundador de la misma formación.
Eso daba lugar a situaciones disparatadas, como las que estamos viviendo y que estamos viendo tan a diario, que no es necesario recordarlas.
Yo soy un luchador infatigable, y así seguiré de la LIBERTAD, de la esperanza de la FRATERNIDAD, o solidaridad, como queramos identificarla, y de la IGUALDAD de todas las personas y es lo que ahora está en serio peligro.
Siempre lucharé por ellas, desde las palabras, hasta en las barricadas de la confrontación si llegase el momento, un momento que puede llegar, si no ponemos soluciones urgentes.
Soluciones que tienen que partir del sentido común, de la unión de voluntades, de la honestidad y la lealtad de los que pretenden dirigir nuestros destinos.
La salud democrática no podemos dejar que caída hasta que ya no se pueda recuperar y llegue a un coma, que sea el preludio de una muerte de la que no resucitará y es el camino que vamos.
Es importantísimo en este proceso las elecciones europeas y es en ellas en las que la extrema derecha tiene que quedarse fuera, sino realmente estaremos perdidos todos y el riesgo que Manuel Valls advirtió será real e inevitable.
No caigamos en la trampa que se nos quiere poner, seamos más inteligentes que los que nos quieren engañar. SALUD Y FRATERNIDAD, LA LIBERTAD COMO LA SANGRE ES ROJA Y NO AZUL.

*José Luis Ortiz Güell es funcionario

Acerca de Contraposición

Un Foro de Estudios Políticos (FEP) que aspira a centrar el debate sobre los diversos temas que afectan a la sociedad desde la transversalidad, la tolerancia, la libertad de expresión y opinión. Desvinculado de corrientes políticas o ideologías organizadas, pero abierto a todas en general, desde su vocación de Librepensamiento, solo fija como límite de expresión, el respeto a las personas y a la convivencia democrática. El FEP se siente vinculado a los valores republicanos, laicos y civilistas como base de una sociedad de librepensadores sólidamente enraizada en los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS DE OPINIÓN. Guarda el enlace permanente.